La luz azul ya está afectando a tu piel

Hace relativamente poco que se ha puesto de moda hablar de la luz azul y de sus consecuencias, y muchos de vosotros venís a la farmacia reconociendo que sois un poco escépticos al respecto. Si bien es cierto que son términos que hemos empezado a escuchar más desde hace poco, los primeros estudios sobre cómo afecta la luz azul a la piel y a la salud datan de hace más de diez años. La aceleración del envejecimiento y la aparición de manchas son algunas de sus consecuencias. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la luz azul?

La mayoría de las pantallas a las que estamos constantemente expuestos emiten luz azul. Hasta aquí ninguna sorpresa. Pero, ¿sabías que entre un 20% y un 30% de los rayos solares que impactan en nuestra piel también contienen esta llamada luz azul? Y esto se debe al amplio espectro de radiaciones que emite el sol, entre las que se encuentra la azul.

Las consecuencias de esta exposición se traducen, resumidamente, en tres puntos:

  • Estrés oxidativo. Cuando la luz azul llega a las capas más profundas de la piel, se produce el estrés oxidativo y como consecuencia, genera los temidos radicales libres. Como ya sabes, estos son los encargados de destruir dos de nuestros aliados: el colágeno y la elastina, fundamentales en la apariencia de nuestra piel.
  • Hiperpigmentación. La exposición puede favorecer la aparición de manchas en nuestra piel o de acentuar las que ya tenemos.
  • Pérdida de hidratación. Este tipo de luz afecta a la síntesis de algunas proteínas de nuestra piel que acaban alterando el grado de hidratación de esta, persistiendo incluso hasta 72 horas después de la exposición.

Y esto solo si hablamos de la piel. Porque a nuestros ojos también les afecta, ya que son los órganos que están en contacto más directo con ella. Fatiga y estrés visual, dolores de cabeza, deshidratación, picores e incluso la aparición de insomnio son algunas de los síntomas más comunes. Como ves, es importante ser consciente de todas las consecuencias que tiene este tipo de luz y ser conscientes de si estamos sometidos a una exposición constante para poner remedio a la situación.

Escoge un fotoprotector que también te proteja de la luz azul

Ya sabes que nos gusta incidir en la importancia de proteger la piel del sol a través de los fotoprotectores en formato crema, pero también en los de formato oral. Como no podía ser de otra manera, los laboratorios más punteros del sector farmacéutico ya ofrecen protectores solares que protegen nuestra piel de la luz azul. Entre otros, es el caso de Isdin, que ha lanzado recientemente sus fotoprotectores con fórmula mejorada y garantizando la protección frente a la polución urbana y también frente a los UVA y a la luz azul.

No esperes a sufrir los efectos negativos de este tipo de luz para actuar al respecto. ¡Ven a vernos a la farmacia y resolveremos todas tus dudas!

×

¡Hola!

Haz clic aquí abajo y te atenderemos por whatsapp lo antes posible o envíanos un email a info@farmaciacorona29.es

× ¡Hola!, ¿podemos ayudarte?