PACIENTE ONCOLÓGICO

El cáncer es un gran desafío y quiero estar en cada paso del camino contigo, ofreciéndote información profesional y los mejores productos para que te sientas protegido y seguro.

Durante el proceso de tu enfermedad irán apareciendo patologías y efectos secundarios relacionados con la toxicidad de tu tratamiento oncológico. Estas patologías afectaran principalmente a tu piel, mucosas y cabello. Desde este servicio quiero acompañarte durante todo el proceso de la enfermedad para asesorarte, ayudarte e informarte y así poder prevenir o retrasar en el tiempo estas patologías (xerosis, radiodermitis, mucositis, eritrodisestesia palmoplantar síndrome mano-pie, telangectiasas, alteraciones ungulares,erupción acneiforme…) que pueden impactar en tu calidad de vida.

También te ayudaré con la elección de la prótesis mamaria que mejor se adapte a ti, lencería, trajes de baño, turbantes…

En caso de desarrollar linfedema, contamos con fabricación a medida de mangas y medias para este fin.

Nosotros confiamos en Amoena para ayudarnos.

LUCHA-CONTRA-CANCER

TALLER ALMOHADA DEL CORAZÓN

Cada año en colaboración de voluntarias de AECC de Arenas de San Pedro, realizamos un taller para la confección de Almohadas del corazón que pondremos a disposición de todas nuestras pacientes que lo necesiten.

Aquí te dejo la historia y utilidad de estas almohadas. Si en algún momento la necesitas o sabes de alguien que pudiera necesitarla no dudes en contactar conmigo.

¿Qué es?

La almohada del corazón, por su peculiar forma, se adapta perfectamente debajo del brazo, esto permite paliar el dolor y malestar del postoperatorio de las mujeres masteomizadas. Ha sido aprobada por cirujanos.

La almohada permite proteger la cicatriz del brazo, aliviar el dolor del edema, impide que el brazo se inflame y permite dormir por el lado de la cicatriz…

NO SE VENDEN, NO SE COMPRA, SE ENTREGA DE MANERA TOTALMENTE GRATUITA

Sus orígenes se sitúan en el Hospital Erlangen Medical Center de Chattancoga en Tennessese (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología Janet Kramer tuvo que ser operada en el año 2001.

Tras la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada debajo del brazo y no sólo le reducía de manera sensible el dolor de la incisión, sino que la protegía de golpes accidentales y disminuía la tensión de los músculos de la espalda. Tras la recuperación, Janet lo introdujo en el hospital donde trabajaba.

Farmacia Corona junto con mujeres voluntarias, muchas de ellas de la Asociación del Cáncer de Arenas de San Pedro realizamos un taller para confeccionar las almohadas y ofrecérselas a todas las mujeres de la zona que puedan necesitarla.

Si conoces alguna mujer afectada ponte en contacto con nosotros y leentregaremos la almohada.

Mª Ángeles García Holgado.
Farmacéutica Titular y Nutricionista.

Farmacia Corona Paciente Oncológico