Están siendo unas semanas difíciles para todos. En estos últimos días las cifras de contagios en Castilla y León han aumentado considerablemente y, a día de hoy, 241 de las 247 zonas básicas de salud de la comunidad se encuentran en riesgo naranja. Es decir, hay más de cinco casos positivos de COVID-19 por cada 10.000 habitantes.
Sabemos que esta situación se está prolongando mucho y que todos tenemos ganas de volver a la «normalidad» cuanto antes, pero ahora no es momento de bajar la guardia. Nos toca seguir siendo responsables y cumplir con todas las recomendaciones pautadas por las Autoridades Sanitarias mientras se va procediendo a la vacunación de la población.
Aprovechamos este artículo para recordar las medidas que debemos seguir:
- El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años. Esta debe cubrir la nariz y la boca y debes evitar tocarla por la parte exterior. No te la puedes retirar para hablar, para toser ni para estornudar.
- Si tu mascarilla está humedecida o se daña, debes sustituirla por otra.
- No es momento de reuniones sociales. Debemos restringir al máximo nuestras relaciones. Fuera de nuestra burbuja de convivencia es donde más contagios se producen.
- Limita al máximo la exposición en lugares cerrados. Además, debes ventilar de manera frecuente los espacios cerrados cuando te encuentres en ellos.
- Respeta siempre que sea posible la distancia interpersonal de 1,5 metros.
- Lávate y desinfecta tus manos durante al menos 30 segundos y llegando bien a todas las zonas de la mano.
- Está prohibido fumar en la vía pública cuando no sea posible respetar la distancia de 2 metros.
Y si tengo síntomas, ¿qué hago?
Tanto si tienes síntomas que son compatibles con la COVID-19 como si estás en aislamiento o en cuarentena, debes quedarte en casa. Os recordamos que, además, todas estas personas que necesiten un bien o un servicio y que por su condición, no pueden salir de casa, pueden llamar al 692 282 616, de 8:30 a 14:30h, para explicar su situación.
Si ese es tu caso o conoces alguna persona mayor que necesite algún producto de la farmacia, llámanos o envíanos un WhatsApp al 633 81 06 51 y te acercaremos el pedido a casa. Si no es tu caso pero prefieres hacer tu compra desde casa, tenemos disponible nuestra tienda online para que puedas hacerlo sin problemas. También puedes escribirnos si tienes alguna duda o consulta que hacernos. Te responderemos lo más pronto posible.
Gracias a todos por no rendiros y colaborar para que todo esto pase lo más pronto posible.