Que tu salud íntima no sea la gran olvidada

¿Sabías que la zona genital es muy sensible y por ello debemos tener una higiene específica muy cuidada? Muchas veces, sin embargo, la salud íntima suele ser de las grandes olvidadas incluso en el caso de las mujeres.

Una correcta higiene íntima se divide en adoptar y mantener unos buenos hábitos higiénicos y utilizar productos específicos para la zona para mantener el pH de la flora vaginal y evitar irritaciones e infecciones. El Ph vaginal es el parámetro que indica el grado de acidez que presenta la vagina. Este varía de forma natural según la etapa de la mujer, siendo un pH neutro en niñas y mujeres con la menopausia. Sin embargo, las mujeres en edad fértil tienen un pH ácido entre 3,5 y 5.

Además, hay algunos factores que pueden afectar al pH vaginal y que no se encuentre en los parámetros que debería. Entre ellos, encontramos tratamientos con antibióticos y corticoides, sufrir de diabetes, el uso de anticonceptivos, jabones muy alcalinos o la menopausia y el embarazo, ya que provocan una bajada de estrógenos.

Hábitos para cuidar tu higiene íntima

  • Lávate bien las manos antes de aplicar cualquier producto o limpiarte.
  • Utiliza productos específicos y evita las duchas vaginales frecuentes. Si tienes dudas sobre qué productos utilizar, puedes consultarnos a través de mensaje o viniendo a vernos en la farmacia y te ayudaremos en todo lo posible.
  • Apuesta por la ropa interior de algodón y que sea holgada.
  • Orina y lava bien la zona después de mantener relaciones.
  • Límpiate siempre de delante hacia atrás para evitar arrastrar bacterias de la zona anal a la vulvar.
  • Si sueles ser propensa a infecciones y molestias, puedes recurrir al uso de probióticos que fortalezcan tu bienestar íntimo.

Para evitar molestias, posibles infecciones y sequedad vaginal, debes tratar tu zona íntima con productos específicos que respeten su pH. Estas patologías pueden presentarse junto con picor y provocar una sensación de incomodidad importante, además de alterar la función protectora de la piel.

Gracias por leernos y recuerda que nos tienes a tu entera disposición para ayudarte a que te sientas cómoda en tu día a día.

×

¡Hola!

Haz clic aquí abajo y te atenderemos por whatsapp lo antes posible o envíanos un email a info@farmaciacorona29.es

× ¡Hola!, ¿podemos ayudarte?