¿Qué son las almohadas corazón?

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, el cáncer con más incidencia en todo el mundo. En España, la prevalencia de este cáncer no es menos importante: se calcula que se diagnosticarán cerca de 34.000 nuevos casos de este cáncer según la SEOM.

Como probablemente ya sabes, nuestra farmacia está especializada en el cuidado del paciente oncológico, tanto a nivel de nutrición como de cuidado de piel y mucosas. Esta especial sensibilización nos ha llevado a conocer las almohadas de corazón y los beneficios para las personas que han sufrido una masectomía.

Las almohadas corazón palian el dolor de las masectomías

Por su peculiar forma de corazón, permiten adaptarse perfectamente debajo de la axila de la mama operada para hacer más llevadero el postoperatorio. ¿Cómo? Pues bien, gracias a su forma impide que el brazo roce la zona sensible de la herida, hace más fácil una postura cómoda y segura y permite que los músculos del hombro y del cuello no estén en tensión constante.

Son tales los beneficios de este tipo de cojín incluso ha sido aprobado por cirujanos. Desde hace unos años, en nuestra farmacia realizamos talleres de confección de estos cojines para entregarlos gratuitamente a todas las personas que los puedan necesitar. Con la pandemia tuvimos que suprimir estos talleres, pero seguimos disponiendo de estas almohadas, hechas con mucho amor, para las personas que están sufriendo cáncer de mama.

No dudes en compartir este artículo con quien le pueda resultar de utilidad. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Haz clic aquí abajo y te atenderemos por whatsapp lo antes posible o envíanos un email a info@farmaciacorona29.es

× ¡Hola!, ¿podemos ayudarte?