Novalac AE es una fórmula especialmente diseñada para satisfacer las necesidades nutricionales de los bebés con estreñimiento, tránsito intestinal lento o heces duras. Novalac AE tiene un perfil específico en minerales y carbohidratos (solo lactosa) para regular el tránsito intestinal. Este producto no debe administrarse vía parenteral ni con sonda gastrointestinal.
Tras la recomendación por parte de su profesional de la salud, se recomienda incorporar de manera progresiva Novalac AE:
– 1er día: cada segundo biberón
– 2o día: todos los biberones
La leche materna es el alimento ideal para el lactante, por lo que es esencial conseguir una adecuada nutrición de la madre. Si el bebé presenta alergia, es prematuro, ha nacido con bajo peso o está inmunodeprimido, requerirá una fórmula especial adaptada a sus necesidades nutricionales. Consulte con el pediatra. Novalac AE no debe ser utilizada en niños alérgicos a las proteínas de la leche de vaca. El origen de las proteínas incluidas en Novalac AE es la leche de vaca.
Novalac AE puede utilizarse como única fuente de alimento hasta los 6 meses de edad cuando no se realiza lactancia materna. En los lactantes mayores de 6 meses, y de acuerdo con las instrucciones del pediatra, debe introducirse gradualmente una alimentación diversificada como complemento de la leche Novalac AE.