Conocer el tipo de celulitis que sufres es imprescindible para tratarla eficazmente

Estas últimas semanas hemos vivido un tiempo veraniego que nos ha casi obligado a hacer un cambio de armario rápido y sacar a relucir las prendas más fresquitas. La esperada llegada del buen tiempo trae también una preocupación por lucir ciertas partes de nuestro cuerpo con el que quizá no nos sentimos tan cómodos, y muchas veces la celulitis juega un papel protagonista en este hecho.

Cuando hablamos de celulitis nos referimos a un trastorno local que afecta el aspecto y el relieve de nuestra piel. En las poblaciones adultas occidentales, la prevalencia de la celulitis supera el 90% en el caso de las mujeres y un 5% en los hombres. Aunque es difícil eliminarla completamente, realizar ejercicio de manera regular, mantener una dieta equilibrada y utilizar productos y tratamientos anticelulíticos te ayudará a atenuar la apariencia de la celulitis.

¿La celulitis es un problema de salud?

En los estadios iniciales de la celulitis únicamente suele provocar problemas estéticos, llegando a afectar a la autoestima de las personas que la sufren. Con el paso del tiempo, y si no se mantienen hábitos de vida saludables (como una dieta equilibrada y rica en fibra, beber abundante agua y evitar bebidas estimulantes, el alcohol y el tabaco entre otros) la celulitis va empeorando llegando incluso a estadios avanzados, donde  puede presentar dolor y afectar directamente a la calidad de vida de la persona, ya que complica la movilidad.

Hay distintos tipos de celulitis y diferentes tratamientos, tanto tópicos, orales como de cabina. Es imprescindible un estudio personalizado e individualizado de cada caso por parte de un experto para saber qué tratamiento es el correcto y el más efectivo. Además, la estructura adiposa afecta directamente en las zonas de su aparición. Por lo que respecta a los hombres, suele aparecer en las partes más altas del cuerpo (zona  abdominal, brazos y nuca), mientras que en las mujeres las zonas más afectadas son la cadera y los glúteos.

Diferencias entre la celulitis y la adiposidad localizada

Es un agente agravante de la celulitis, pero no son lo mismo. La celulitis cursa con piel de naranja y la adiposidad localizada, no. Además, la celulitis altera la microcirculación y esto provoca que al tocar la zona con  celulitis, notemos la zona más fría, hecho que no ocurre con la adiposidad localizada. El test de pellizcamiento (apretar la zona y observar si aparece la piel de naranja) es de los más útiles para saber si tenemos celulitis  o bien se trata de adiposidad. En caso que observemos la piel de naranja, efectivamente estaremos hablando de celulitis. En el caso contrario, se podría tratar de adiposidad localizada.

¿Qué tipos de celulitis existen?

  • Celulitis dura: Está presente en pieles firmes y tonificadas, incluso en deportistas. A simple vista no se ve pero si pellizcamos la zona se observan los hoyuelos. Es el momento ideal para empezar a tratarla.
  • Celulitis blanda: Presente en una piel flácida con falta de tonicidad y se aprecian los hoyuelos a simple vista.
  • Celulitis edematosa: en este caso está comprometida la circulación sanguínea y linfática. Aparece retención de líquidos, dolor y pesadez de piernas.

¿Conoces qué tipo de celulitis tienes? ¿Tienes claro cuál es el mejor tratamiento para tu tipo de celulitis? En Farmacia Corona te ayudamos a descubrirlo y encontrar el tratamiento perfecto para ti.

×

¡Hola!

Haz clic aquí abajo y te atenderemos por whatsapp lo antes posible o envíanos un email a info@farmaciacorona29.es

× ¡Hola!, ¿podemos ayudarte?