La piel es uno de los escudos más importantes de nuestro cuerpo. Debemos cuidarla durante todo el año, pero especialmente en invierno es cuando debemos extremar nuestros hábitos de cuidado para que siga estando fuerte y saludable.
Nuestra piel es un órgano vivo que va variando en función de muchos factores, y uno de ellos es el clima. Si vivimos en una ciudad donde el frío y el viento es notorio, deberemos tener en cuenta unos hábitos que serán distintos de alguien que vive en un clima más cálido durante todo el año. Las bajas temperaturas y las calefacciones en la mayoría de interiores en los que nos encontramos afectan al estado de nuestra piel secándola, deshidratándola y disminuyendo los lípidos y ceramidas presentes de manera natural. Por ejemplo, con un clima como el que vivimos por la zona, el frío provoca:
- – Pérdida de agua con la consiguiente deshidratación y sus efectos derivados. Entre ellos, encontramos sensación de picor y una piel más rígida y tirante.
- – Pérdida del manto lipidico (ceramidas, lipidos, …) afectando a la barrera cutánea tan importante para protegernos de agentes externos.
- – Contracción de los vasos sanguíneos que hace que la renovación celular (llamadas células muertas vulgarmente) se ralentice. En casos muy extremos incluso puede darse la aparición de sabañones: picor, manchas rojas, hinchazón o incluso la aparición de ampollas en dedos de manos y pies.
¿Cómo contrarrestar el daño del frío en la piel?
Para hacer frente a los efectos del frío, recomendamos: los expertos han recomendado la hidratación constante de la piel, al menos dos veces al día, evitar el agua muy caliente porque reseca la dermis, evitar los cambios bruscos de temperatura, utilizar productos con PH neutro y, por último, mantener buenos hábitos de vida, como una alimentación sana y equilibrada, beber dos litros de agua al día o evitar el alcohol.
Nuestros productos favoritos para el invierno
– La Manteca Corporal Vegana Relipidante Vinotherapist de Caudalie, antipicor y 100 % confort, nutre intensamente durante 24 horas y repara las pieles secas con tendencia atópica para un confort cutáneo duradero. Su textura rica y sedosa, enriquecida con lípidos vegetales, alivia la sensación de picor y tirantez para aportar suavidad y flexibilidad a las pieles más sensibles.
– Atoderm Aceite de Ducha calma, alivia y protege de las agresiones externas gracias a su exclusiva fórmula compuesta por biolípidos vegetales, vitamina B3 y la patente Barrier Skin Therapy.
– AtopiControl Crema de Manos de Eucerin es una crema de uso diario especialmente creada para las manos extremadamente secas, irritadas, con picor o con eccema que ayuda a prevenir la irritación y la sequedad de tus manos.
– Intensivo hialurónico mascarilla de I. Esthederm es la combinación de 3 formas de ácido hialurónico altamente purificado en formato mascarilla cremosa para una ultrahidratación intensa de la piel.
No dudes en seguinos a través de nuestras redes sociales y consultarnos cualquier duda que tengas. Estamos aquí para ayudarte.